Agua microfiltrada, ¿Qué ventajas tiene?
Que te sirvan agua sin costes en restaurantes u hoteles es algo cotidiano en muchos países alrededor del mundo como por ejemplo EUA o Francia. Incluso en algunas ciudades como París, Nueva York o Praga está regulado específicamente, es decir, que se obliga a los establecimientos a dar agua gratis y de calidad a sus clientes.
En contraste está el caso de España en donde que te sirvan una jarra de agua sin costes es una auténtica rareza. Hasta el momento España ocupa la 5ª posición de consumo de agua embotellada a nivel europeo. Esto es así ya que en la mayoría del territorio español el agua de grifo no suele ser de buena calidad, acostumbra a ser de gran dureza o tener sabor desagradable a causa del cloro.
Sin embargo esta tendencia está empezando a cambiar, muchos restaurantes están empezando utilizar fuentes de agua para restaurantes y a servir agua km0 agua recién filtrada o purificada. Este tipo de agua se consigue gracias a un equipo de filtración de carbono que, además ,suele contar con lámparas ultravioletas UV para asegurar la salubridad del agua.
Este tipo de agua se empezó a consumir sobretodo en restaurantes km0, ecológicos, vegetarianos y saludables. La mayoría de ellos se adhirieron a esta tendencia a causa de una convicción ideológica. El agua embotellada conlleva consigo un gran problema ecológico ya que su producción, transporte, almacenaje, reducción de residuos y posible reciclaje supone una emisión de CO2 y producción de residuos muy alta. Por lo tanto utilizar agua filtrada o de km0 reduce considerablemente la huella ecológica ya que el agua se trata en el mismo establecimiento donde se va a consumir.
Además, este tipo de agua permite reducir los costes por lo tanto supone un ahorro frente al agua embotellada tradicional para el establecimiento.
Tratamiento por ósmosis para restaurantes
Las ósmosis para restaurantes utilizan sistemas de depuración por ósmosis que permiten purificar el agua justo antes de ser servida permitiendo así un consumo más ecológico y sanitariamente seguro.
El agua de red pasa por estos sistemas que a través de su paso por una membrana osmótica reduce las impurezas en suspensión y eliminan el cloro y la cal produciendo un agua con sabor y olor neutros y de muy alta calidad. El agua que se produce es además ilimitada y se puede enfriar o gasificar según lo que se desee.
Por otra parte, la instalación de este tipo de máquinas es rápida, sencilla y no requiere de obras.
Alquiler de fuentes para restaurantes: la mejor opción
El alquiler de fuentes en restaurantes es una opción para estos para reducir costes ya que el precio por litro de agua con estas máquinas es hasta 10 veces inferior al coste por litro de agua embotellada.
El alquiler de las fuentes incluye un mantenimiento que consiste en un cambio de filtros y una sanitización cada seis meses. La frecuencia con la que se va a dar va en función del consumo del restaurante. Pero como mínimo tiene que haber un cambio de filtros cada seis meses.
Botellas serigrafiadas para restaurantes
Normalmente, con los equipos se suministran botellas serigrafiadas para restaurantes con cierre permanente. Estas permiten dar un toque de personalización y refuerzo de la marca del restaurante ya que se puede elegir entre diferentes modelos y se puede serigrafiar el nombre del establecimiento y el mensaje que se quiera. Estas botellas son reutilizables y se pueden limpiar en el lavavajillas. Además, el hecho de que sean de vidrio garantizan un nivel óptimo de higiene.
Pide más información