Trata toda el agua del hogar para eliminar la cal mediante intercambio iónico. Cuida tus electrodomésticos y ahorra energía y detergentes.
Ventajas del agua sin cal para toda la familia:
- Permite una mayor cantidad de espuma a iguales cantidades de jabón
- Ahorra hasta un 70% en productos de aseo personal y limpieza del hogar
- El agua de toda la casa es más suave y limpia y hará que la piel y el cabello estén más sanos y tersos
- La vajilla y la cristalería estarán más brillantes sin necesidad de productos extra
- Desaparecerán las manchas de cal de los sanitarios y azulejos
- Alargará la vida útil de tus electrodomésticos impidiendo que la cal se incruste en las tuberías
- Gracias a estos equipos se mejora el rendimiento de todos los equipos que calientan agua: lavadoras, calentadores y lavavajillas, con lo que se ahorra energía
¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros ahora!
Modelos de descalcificadores
Descalcificador Kinético
El descalcificador kinético es un sistema único de depósitos gemelos, fiable, eficaz y económico con el menor consumo posible de sal por metro cúbico de agua ablandada durante el proceso de regeneración. Sólo regenera cuando es necesario empleando agua blanda para la regeneración. Cuando el depósito a regenera el b suministra agua blanda y acondicionada. Existen varios modelos de kinético según la cantidad de agua a tratar.
Descalcificador North Star
Los equipos descalcificadores North Star se diferencian de los convencionales en que realizan regeneraciones proporcionales de alta eficiencia en el consumo de agua y sal.
Por lo tanto, comportan un gran ahorro económico a la vez que son más respetuosos con el medio ambiente, ya que consumen menos agua y vierten una cantidad mucho menor de sal al medio.
Descalcificador Calex
El descalcificador Calex es un descalcificador de bajo consumo, lo que supone un ahorro del 50 % de agua y sal durante la regeneración en comparación con los equipos ablandadores estándar.
Cuenta con las mejores prestaciones como by-pass automático para garantizar el uso continuado del agua, batería de seguridad para prevenir contra cortes eléctricos y una válvula residencial de calidad industrial de 25 mm para menor pérdida de carga.
Descalcificador Stratos (15 y 25)
La gama de descalcificadores Stratos está diseñada para ofrecer el máximo confort y durabilidad. su sistema de funcionamiento hace que el consumo de sal y agua se reduzcan en un 50% respecto a un ablandador estándar.
Su programador electrónico de última generación cuenta con una fácil e intuitiva programación que ofrece un sistema multilingüe con diferentes unidades de medida. Además, el Stratos incorpora la novedosa función “vacaciones” que realiza lavados cortos para mantener el lecho de resinas y evitar el estancamiento del agua en su interior durante períodos vacacionales.
Su válvula fabricada en noryl de alta resistencia está pensada para requerir el mínimo mantenimiento y proporcionar la máxima fiabilidad. El descalcificador Stratos incluye de serie un by-pass de aislamiento para operaciones de mantenimiento, mezclador de dureza residual y boya de control de salmuera de seguridad.
Stratos está pensado para durar, por eso tiene la mejor garantía del mercado: diez años de garantía en botella de resina y cuatro años de garantía en electrónica, válvula y mueble y depósito. Dos años de garantía en el resto de componentes.
Descalcificador Ergo
El descalcificador Ergo funciona sin electricidad con lo que, además de ahorrar energía, elimina el riesgo de averías o desprogramación ocasionados por cortes energéticos. gracias a sus resinas de alto rendimiento ergo gasta menos de la mitad de sal y agua que un equipo estándar para regenerar sus resinas. Un equipo de altas prestaciones en un tamaño reducido adaptable a espacios reducidos.
Diez años de garantía en botella de resina y cuatro años de garantía en electrónica, válvula y mueble y depósito. Dos años de garantía en el resto de componentes.
Descalcificadores inteligentes iQ soft
El descalcificador de agua IQsoft es la más avanzada solución para tratar el agua con cal. Su diseño compacto y la gran elegancia de su cabinet lo hacen uno de los más modernos en el mercado del tratamiento de agua. IQSOFT te permite este control de tu descalcificador a través del teléfono facilitando también la monitorización y solución de problemas al hacer accesible la información a tu empresa de asistencia técnica.
¿Cómo funciona un descalcificador?
A lo largo de su recorrido el agua recoge minerales del subsuelo. al llegar a nuestra casa el agua de la red contiene un exceso de cal y magnesio que provoca el deterioro de todos aquellos elementos que entran en contacto con ella, en especial cuando se calienta. El exceso de cal se puede observar en las manchas que deja el agua en los sanitarios, mamparas y azulejos. También se acumula en las tuberías y electrodomésticos de toda la casa.
Un descalcificador de agua es un equipo que se instala a la entrada del agua del domicilio, y que reduce substancialmente la cal que entra a la casa y circula por toda la instalación mediante un proceso que suaviza y refina el agua mediante un proceso de intercambio de iones de calcio y magnesio.
Los descalcificadores están compuestos de:
-
Una botella cilíndrica con resinas de intercambio iónico
-
Un depósito de sal
-
Un cabezal con válvulas que gestionan la entrada y salida de agua y sal
El agua atraviesa un lecho de resina de intercambio de iones que tiene la propiedad de retener los compuestos químicos responsables de la dureza del agua (sales de calcio y magnesio). Cuando ha pasado cierta cantidad de agua a través de la resina esta se agota y pierde su capacidad para retener la cal. El equipo descalcificador procede entonces a su “regeneración”, haciendo pasar por el lecho de resinas una solución salina para restablecer la capacidad de intercambio de la resina. esto lo realiza a una hora previamente programada en su equipo para no alterar el suministro de agua descalcificada. Este proceso puede durar alrededor de una hora y suele realizarse de forma automática cada 4 ó 5 días.
Instalación y mantenimiento del descalcificador
Un equipo descalcificador se conecta a la entrada general del agua del domicilio y reduce sustancialmente la cal que llega a toda la instalación mediante un proceso que suaviza, filtra y refina el agua.
La instalación de este equipo la realiza un profesional, situándolo en la entrada de agua de la vivienda. además del propio descalcificador también es necesario instalar un filtro de sedimentos para evitar que alguna partícula pueda lesionar las válvulas del equipo. asimismo se proveerá un circuito alternativo de paso de agua o bypass, para el caso en que sea necesario aislar el equipo de la red. Los descalcificadores necesitan una carga periódica de sal, el consumo de sal dependerá del nivel de cal que tenga el agua de entrada. Un equipo estándar para una familia promedio de cuatro personas gastará alrededor de 25 kilos de sal al mes. Este gasto se reduce en un 60 % cuando se trata de equipos de bajo consumo. Una vez al año es necesario cambiar el prefiltro y realizar una limpieza del sistema para asegurar el correcto funcionamiento de su descalcificador de agua.
¿Qué tipos de descalcificador hay?
Kinéticos
Funcionan sin electricidad, aprovechando la fuerza cinética del agua. entre sus ventajas está que siempre trabajan con agua blanda o sin cal, lo que alarga su durabilidad. Sus resinas de alto flujo producen un ahorro considerable en sal y agua. Un descalcificador de bajo consume gasta la mitad de sal y agua que uno estándar. su pequeño tamaño lo hace adaptable a pequeños espacios, con lo que se puede colocar debajo del fregadero.
Volumétricos estadísticos
Regeneran sólo el porcentaje de resina saturado de cal en función de litros de agua y su contenido en cal y teniendo en cuenta el consumo diario estadístico de cada hogar. Son más eficientes y económicos, las regeneraciones proporcionales suponen un importante ahorro en agua y sal al tiempo que son más respetuosos con el medio ambiente.
Volumétricos
Regeneran la resina cada cierto número de litros según su programación en el momento de la instalación.
Cronométricos
Regeneran la resina con lavados cada cierto periodo de tiempo, con independencia de la necesidad real o no de la regeneración. se trata de una tecnología anticuada y poco usada hoy en día.