Ósmosis inversa: purifica el agua para beber y cocinar
La ósmosis inversa, es un método natural que no utiliza productos químicos para obtener agua potable muy pura para beber y cocinar y para usos específicos como cuidar plantas de interior, criar peces o usar en planchas de vapor.
Un equipo de ósmosis es un tubo que contiene una membrana, cuyos poros minúsculos forman un filtro que no deja pasar más que las moléculas de agua. Un poro de membrana es tan pequeño, que si un poro fuera del tamaño de un grano de arena, un virus sería como una pelota de golf y una bacteria como una pelota de tenis. La membrana osmótica detiene también los nitratos, fosfatos y los minerales, así como la mayoría de las bacterias, hongos y otros organismos patógenos.
Las membranas sintéticas son relativamente sensibles al cloro. Por esta razón las ósmosis incorporan un prefiltro de carbón activo que elimina el cloro. Un segundo prefiltro permite capturar los sedimentos mayores de 5 micras. La utilización de estos prefiltros alarga la vida de la membrana e impide que la membrana se tapone.
¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros ahora!
Ósmosis Estándar
Ósmosis Magma
Un diseño compacto y ergonómico hace de este equipo de ósmosis un producto exclusivo. Magma destaca por su funcionamiento silencioso y por integrar las últimas novedades en soluciones técnicas, como el sistema aquastop (que evita cualquier inundación en nuestra cocina ya que el equipo cerrará automáticamente la válvula de paso a la menor humedad dentro del mismo) o la limpieza automática de la membrana de ósmosis (elemento fundamental de Magma) que además de alargar la vida del equipo, nos ofrece una mejor calidad de agua.
+ características técnicas
Ósmosis Proline
La osmosis Proline incorpora un sistema de lavado automático de membrana que alarga su duración, así como una electroválvula con filtro de seguridad que evita que el equipo inunde la cocina en caso de avería. Es un equipo pequeño, mide 400 mm x 410 mm x 140 mm y tiene un mantenimiento sencillo.
Ósmosis Senna
Ósmosis inversa doméstica compacta. Sencillez con diseño clásico.
Equipo de 5 etapas (filtración 5 μm, 2 x carbón GAC, membrana y post carbón). Kit de instalación, grifo con válvula cerámica, membrana Greenfilter. Depósito integrado.
Salinidad máxima 2000 ppm. Agua bacteriológicamente potable.
PUMP
Presión Mín. 1 kg/cm2.
Presión Máx. 2.5 kg/cm2.
175 LPD. Agua 230 ppm, 15 ºHF, 18 ºC, 2 bar (sin contrapresión).
En función de las características de entrada.
Certificaciones
CE, Componentes NSF
Ósmosis Sintra
Obten agua de calidad en tu hogar o tu oficina con este sistema de depuración por ósmosis inversa que se coloca debajo del fregadero. Mediante un pequeño grifo en la encimera dispensa agua con excelente sabor y calidad a temperatura ambiente. +info
Ósmosis Ultra
ULTRA® es uno de los equipos compactos de osmosis inversa con la última tecnología en tratamiento de agua doméstica. Tiene certificaciones NSF. Los sistemas de control que Ultra ® incorpora le garantizan las mejores prestaciones y la máxima calidad de funcionamiento y de agua.
Equipo de 5 etapas (filtración 5 _6;m, 2 x carbón GAC, membrana y post carbón). Kit de instalación, grifo con válvula cerámica, membrana GREENFILTER. Depósito integrado.
Ósmosis Coway Genius P-09CL
Equipo de ósmosis inversa compacta de 5 etapas sin bomba P-09CL.
Purifica el agua, elimina impurezas, sales y sedimentos, mejorando de modo notable su calidad y sabor.
Equipo de funcionamiento automático sin bomba. Diseñado para su instalación debajo de la fregadera. Incluyen grifo dispensador de caño largo cromado. Cartuchos encapsulados para una mayor comodi- dad e higiene en el mantenimiento.
Diseño del cabezal de ensamblaje que reduce tubos y conectores y, en consecuencia, el riesgo accidental de fugas. Sistema de filtración por ósmosis inversa 5 etapas. Filtración de sedimentos 20μm y 5μ, pre ltro GAC, membrana O.I., post ltro de carbón.
Ósmosis Gutzzi
Gutzzi es un ósmosis compacta doméstica con un diseño muy cuidado. Dimensiones 410 x 415 x 215 mm.
Dispone de un sistema de AQUASTOP para evitar fugas accidentales de agua, calidad de control del agua producida y sistema de aviso para mantenimiento.
Dispone de un accesorio para la conexión en neveras con fabricación automática de cubitos.
Ósmosis HDO de Filtech
HDO de Filtech es una osmosis fabricada en Italia.
El modelo Hydra es una osmosis de flujo directo, sin acumulación. La ausencia de depósito de acumulación reduce el gasto de agua al tiempo que otorga una mayor salubridad y seguridad sanitaria del agua de consumo.
Gracias a su potente membrana es capaz de filtrar hasta 70 litros de agua por hora.Su válvula reguladora de salinidad permite personalizar el gusto del agua y controlar el PH.Su ductilidad y reducido tamaño permiten su instalación tanto de pie como de canto. Con una altura de 105 mm se puede instalar por detrás del zócalo ahorrando así espacio en su cocina.
Por su innovador diseño las tuberías no necesitan racords evitándose así el riego de posibles pérdidas de agua. Esto junto con su sistema de detección de pérdidas interno y externo la convierten en la osmosis más segura del mercado.
+ características técnicas
Ósmosis directa
Ósmosis Binature
La ósmosis binature es un equipo de alta gama y altas prestaciones. Rechaza muy poca agua, lo que la convierte también en un equipo más ecológico.
Es una ósmosis compacta, de flujo directo, es decir que no tiene depósito de acumulación. Para ello dispone de dos membranas que proveen un caudal constante de 1 litro y medio por minuto.
Su diseño compacto permite la instalación tanto en horizontal como en vertical, con lo que puede instalarse incluso en el espacio del zócalo. Al ser pequeña y no tener depósito, es ideal para sitios dónde no hay mucho espacio.
Dispone de un panel electrónico con indicador de la calidad del agua, del cambio de filtros y de averías y de sistema Aquastop. Evita una posible inundación, por rotura del equipo, cerrando la válvula e informando al cliente con un aviso luminoso.
Consejos para ahorrar agua con el equipo de ósmosis inversa
- Para ahorrar agua trate de sacar el agua de uso diario en la menor cantidad de veces posible.
- Optimizando el uso del equipo se alarga la vida útil de los filtros
- Es preferible sacar agua en gran cantidad de una vez que abrir varias veces el grifo para obtener pequeñas cantidades de agua.
Si tienes dudas sobre las ósmosis inversas, ponte en contacto con Aquaprof o consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.