Los efectos positivos del agua hidrogenada

Ventajas del agua hidrogenada

  • Aumenta la hidratación
  • Neutraliza los ácidos
  • Desintoxica el cuerpo
  • Restaura la función de la celular

¿Qué es el hidrógeno?

El hidrógeno es el primer elemento en la tabla periódica. Es el más simple y liviano de los elementos consistente en un electrón y un protón. Es también el más abundante de los elementos en el universo, que forma las estrellas, nebulas y planetas gaseosos gigantes como Jupiter y Saturno.
En la tierra, sin embargo, el hidrógeno raramente existe en su forma molecular. El gas de hidrógeno gas (referido como H2 porque cada molécula tiene dos átomos de hidrógeno) es tan liviano que puede escapar al efecto gravitatorio de nuestro planeta. Como el hidrógeno reacciona con casi todos los elementos, es muy común encontrarlo en forma de compuestos químicos, como agua, aceite y gas y en prácticamente todas las sustancias orgánicas esenciales para la vida.
En la actualidad se explora la posibilidad de utilizarlo como reservorio de energía, por ejemplo, para el funcionamiento de los automóviles ya que al quemarse genera agua como producto de combustión y por ello no es contaminante.

El hidrógeno como antioxidante

Como decíamos, es raro encontrar una molécula de hidrógeno en la naturaleza pero su pequeño tamaño y las singulares propiedades de este elemento han inspirado el estudio científico de sus potenciales usos terapéuticos con interesantes resultados.
En primer lugar el hidrógeno es un extraordinario antioxidante. Un radical libre que selectivamente elimina los peligrosos y destructivos radicales hidróxilos. Los radicales hidróxilos inician su ciclo de destrucción robando electrones a las moléculas del ADN, proteínas y grasas, desestabilizándolos y generando una cadena de reacciones de stress oxidante. El Hidrógeno le quita electrones a los radicales hidrógenos estabilizándolos y deteniendo su actividad destructiva. También reduce la toxicidad del peroxinitrito otro potente oxidante e incrementa las defensas físicas al mejorar la producción de antioxidantes naturales tales como el glutato, supróxido, dismutasa y catalasa. En segundo lugar, el hidrógeno suprime la TNF-alfa y otras proteínas implicadas en la inflamación resultando un protector de la muerte celular.

Estudios recientes muestran que el agua infundida con hidrógeno incrementa la producción de una hormona llamada Ghrelin. Esta sustancia se segrega en el estómago y es conocida como estimulante del apetito, estimulante del crecimiento celular y con efectos positivos en los tejidos que forman el sistema vascular y el hígado. Las nano moléculas de hidrógeno son capaces de penetrar las membranas celulares, entrar en la mitocondria y núcleo de las células y actuar positivamente en tejidos y órganos en todo el organismo.
No es sorprendente que los beneficios de la terapia con hidrógeno hayan sido demostrados en estudios con animales y humanos en una amplia población que presentaba desordenes tales como enfermedad vascular, ataques cardíacos, diabetes, desórdenes hepáticos y renales, enfermedades autoinmunes o problemas pulmonares.

agua-hidrogenada1

El agua hidrogenada

En la investigación sobre los efectos del hidrógeno en el organismo fueron utilizados tres vehículos de introducción del hidrógeno en el organismo: la inhalación, la inyección de hidrógeno salino y la más fácil y económica: beber agua hidrogenada.
El agua hidrogenada puede ser generada por electrólisis introduciendo una corriente eléctrica en el agua que separa el H2O en O2 y H2 y lo disuelve en el agua. Los ionizadores de agua como el HYDRON producen agua hidrogenada también llamada “agua alcalina” o”estructurada”
El agua hidrogenada tiene un prometedor futuro como una forma segura, simple y económica de prevenir enfermedades y tratar dolencias.

HYDRON convierte tu agua en un poderoso antioxidante

HYDRON es una novedosa máquina que produce agua hidrogenada convirtiendo al agua en un poderoso instrumento antioxidante

hidrogenador-de-agua
  • Puede conectarse al agua de osmosis o al agua filtrada
  • De fácil instalación y mantenimiento
  • Puede situarse bajo o encima del fregadero.
  • Hydron se conecta al agua de osmosis o al agua filtrada.
  • Para beber y cocinar

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Las Ventajas del Magnesio en el agua

El magnesio  en el agua

chica-vaso

 Las necesidades diarias de magnesio son de 400 mg para los hombres y 320 mg  para las mujeres. Si se practica deporte se requiere incluso más. El magnesio se obtiene principalmente de los alimentos y bebidas que consumimos. Este valioso mineral  está presente entre otros alimentos en semillas como las de calabaza, lino y girasol, las almendras, las nueces y los anacardos.

El magnesio es un mineral de vital importancia para mantenernos saludables. La carencia de magnesio es causa de muchas dolencias. Problemas articulares,  dolores musculares, vértigos y dolores de cabeza podrían deberse a una deficiencia de este mineral en nuestro organismo.El magnesio refuerza además el sistema inmunológico y su importancia para el sistema nervioso es significativa; gracias al magnesio se sufre menos de estrés y se duerme mejor.

La presencia de magnesio en nuestro cuerpo es crítica para nuestra salud ya que ayuda al cuerpo a llevar a cabo una serie de funciones tan variadas como la regulación de la presión arterial, la contracción de los músculos, el equilibrio del ritmo cardíaco y del sistema nervioso.

Una ingesta óptima de magnesio por contraste  está asociada a mejores niveles de sensibilidad a la insulina, desaparición de arritmias cardíacas, reducción en la presión arterial, alivio de síntomas como las migrañas y mayor capacidad muscular entre otros beneficios.

La estrategia para mejorar la ingesta de magnesio incluye mejorar nuestra dieta en el consumo de alimentos con alto contenido de magnesio, tomar suplementos de magnesio y procurar que haya magnesio en el agua que bebemos.

El magnesio “portador de sabor”

Pero además este mineral tiene una particular característica y es que el magnesio es un “portador de sabor” y por lo tanto su presencia en el agua mejora el sabor del agua así como de las infusiones, café o te que se hacen con ella.cafeteria

Por ello una manera fácil de incrementar nuestro aporte de magnesio diario es consumir agua con una agregado de magnesio. El agua que pasa a través de filtros que realizan un importante aporte de magnesio puede ser considerada como una fuente complementaria del magnesio ingerido.

Filtros de magnesio BWT BestMax en el hogar, el bar o el restaurante.

Los filtros BWT convierten agua de bebida, ya sea de grifo, filtrada o de osmosis en una agua con un aporte de magnesio que logra un equilibrio mineral del agua al tiempo que mejora su sabor.

Los filtros BestMax Premium  vienen en diferentes tamaños y capacidades para su uso en el hogar o la restauración. Gracias a su filtración mineralizada con  magnesio   acentúan el buen sabor de cafés e infusiones al tiempo que realizan un vital aporte de magnesio a nuestro organismo.

FILFILTROS BEST MAX PREMIUM

Conoce los costos ocultos de la cal en el agua

Es común oir hablar de que el agua en España tiene mucha cal y que la cal causa perjuicios a diferentes niveles tanto en la utilización industrial como doméstica del agua

Son las sales de cal y magnesio disueltas en el agua lo que da al agua distintos niveles de dureza. La presencia de estos dos elementos cal y magnesio se miden en la unidad de grados Franceses “F”. Así cada grado F indica que el agua contiene 10 gramos de sales de cal y magnesio cada mil litros.
Se habla de agua dura cuando el nivel supera los 10 º y muy dura cuando supera los 25ºF. Lo normal en Catalunya es encontrar entre 25 y 50ºF pero hay muchos casos en que el nivel de cal supera los 80º F

La presencia de estas sales no resulta inocua a los elementos con los que entra en contacto y es la responsable de muchos problemas domésticos

problemas por la cal en el aguaCosto oculto 1: cremas y lociones para la sequedad y alteraciones de la piel

La cal en el agua reseca la piel e intensifica los síntomas de la piel atópica. También llamada dermatitis atópica esta dolencia recurrente se ha ido expandiendo en gran número durante los últimos 5 años. Se caracteriza por lesiones en forma de enrojecimiento, sequedad y picazón intensa y se presenta habitualmente en niños pequeños.

El agua con cal nos obliga a utilizar cremas hidratante y suavizantes para minimizar picores y sequedad en la piel y cabellos

Costo oculto 2: jabones , detergentes y suavizantes para la ropa.

Os habéis dado cuenta que en las cajas de jabón se recomienda la cantidad de jabón necesaria según el tipo de agua con que se lave? A más dureza más jabón…

La dureza del agua, es determinante en la disminución de la acción limpiadora de los jabones. Los iones Cal y magnesio forman sales insolubles con las moléculas orgánicas del jabón. En el lenguaje corriente se dice que el jabón “se corta”. Esto obliga a utilizar una mayor cantidad de jabón y, además, dificulta el proceso de enjuague, ya que las telas se impregnan con las sales insolubles precipitadas. Es común notar en la ropa un residuo blanquecino que puede confundirse con jabón sin disolver y que es el resultado de la reacción del detergente con los minerales contenidos en las aguas duras.
Reduciendo la cal y el magnesio en el agua de lavado se consigue un mayor ahorro ya que un agua con 25 ºde dureza necesitará 3 veces más jabón que un agua sin cal para realizar el lavado.

Costo oculto 3: energía

La cal que circula por las tuberías se va depositando gradualmente en todas las superficies. El calor precipita la cal, es decir la solidifica y es por ello que las superficies por donde circula agua caliente son las más perjudicadas. La cal tiene propiedades aislantes. Esto significa que para calentar agua con cal tardaremos más. Una resistencia recubierta por una capa de cal de 1milímetro gastará un 25% más de energía para producir calor.

Costo oculto 4: sustitución y reparación de grifos, electrodomésticos y calderas. Productos antical.

La cal precipitada obstruye tuberías, rigidiza grifos y daña los electrodomésticos
Nos enfrentamos continuamente a calderas estropeadas por la cal. La vida útil de estos electrodomésticos se reduce considerablemente. Este es uno más de los costos ocultos del agua con cal. Nos vemos obligados a consumir productos antical para el lavavajillas y la lavadora y aún así sabemos que esta es una solución a medias.

Cúanta agua consumen un descalcificador y una ósmosis

cuanta agua gasta una osmosis y un descalcificadorEn nuestro día a día profesional cada vez más se repite la pregunta: ¿Qué cantidad de agua “desperdicia” una ósmosis y un descalcificador ¿ En cuánto aumentará mi costo mensual de agua si instalo un equipo descalcificador y/o una osmosis?
Queríamos estar totalmente seguros de lo que podíamos responder más allá de lo que pudiera aparecer en los manuales técnicos de los equipos que por otra parte no aportan mucho en este sentido.
Por eso consideramos que lo mejor era medirlo empíricamente con un caso real de una familia tipo que vive en un piso medio de un pueblo cercano a Barcelona.
Nuestros objetivos fueron entonces responder a estas preguntas:

  • ¿En cuánto se incrementa el consumo del agua con la instalación de un descalcificador y una ósmosis?
  • ¿ En cuánto se incrementa el coste económico consecuencia del incremento en el consumo de agua?

Conclusiones

El consumo de agua ocasionado por la instalación de un descalcificador y una osmosis se sitúa en el orden del 10% del consumo total de una familia tipo, ascendiendo a un valor económico de 1 € mensual.
El consumo promedio mensual de una familia tipo de 4 personas es de 15 metros cúbicos (15000 litros) por mes de agua de los cuales 0,93 metros cúbicos (930 litros) corresponden al consumo del descalcificador (62 céntimos de €) y 0,64 metros cúbicos ( 640 litros) son el consumo de la osmosis (43 céntimos de €)

 

Datos y método

La medición es sobre un caso real en Martorell de una familia compuesta de 2 adultos y dos menores de 13 y 17 años.
El periodo analizado es:   segundo trimestre de 2005  a  segundo trimestre del 2008 (tres años). Los datos de consumo se extraen de las facturas trimestrales de la compañía de agua.

 

Costo trimestral de agua

30.15 €

Consumo medio trimestral:

45 metros cúbicos (45000 litros)

Consumo medio mensual

15 metros cúbicos (15000 litros)

Consumo medio diario:

0.5 metros cúbicos (500 litros)

Costo  del agua por metro cúbico:

0.67 €

Análisis del consumo del descalcificador

Se trata de un equipo de 30 litros de resina estándar, con una válvula fleck 5600 volumétrica electrónica.
El equipo realiza una regeneración cada 2800 litros
Cada ciclo de regeneración tiene 4 fases. Se ha medido el caudal del agua de desagüe en cada fase con una probeta y un cronómetro. Del display de la válvula ha surgido el dato de los minutos que corresponden a cada fase. Así se determina la cantidad de agua consumida por regeneración. En la siguiente tabla se resume la información.

Tabla 1: consumo de agua por regeneración

MINUTOS

CAUDAL Lt/s

CAUDAL Lt/Min

LITROS

1-CONTRALAVADO

4,000

0,150

9,000

36,000

2-SALMUERA

30,000

0,045

2,727

81,818

3-ENJUAGUE

5,000

0,150

9,000

45,000

4-LLENADO

12,000

0,017

1,047

12,558

TOTAL Lts

175,376

El descalcificador realiza 16 regeneraciones por trimestre . 16 regeneraciones x 0.175 metros cúbicos por regeneración: 2.8 metros cúbicos de agua por trimestre.
Si llevamos este volumen de agua a euros tenemos que el costo trimestral del funcionamiento de un descalcificador asciende a 2.8 metros cúbicos x .67 € O sea 1.88 € trimestrales o sea 0.62 € mensuales

Costo mensual de agua del descalcificador 0.62 €

 

Análisis del consumo de la osmosis

La osmosis es un aparato diseñado para producir una pequeña cantidad de agua muy pura que esta disponible para el consumo en un depósito. Esta es la solución a que su capacidad puntual de producción es pequeña.
Si pensamos a la osmosis como una caja negra, se trataría de un sistema donde por un lado entra el agua de red y por el otro tiene dos salidas. Por una sale el agua purificada y por el otro el agua que se elimina llevando consigo los contaminantes del agua.

La relación entre la cantidad de agua de desagüe y el agua purificada depende de varios elementos tales como: el tipo de membrana osmótica, el nivel de salinidad del agua, la presión de entrada , etc). La relación va entre 2,5 y 5 litros. Para nuestro análisis se tomó un factor 4. Esto quiere decir que consideramos que por cada litro de agua pura que produce la osmosis rechaza 4 litros.
Consideramos un consumo promedio de agua para beber de 4 litros por día.
Esto corresponde a un consumo trimestral de 0.48 metros cúbicos. Si por cada litro rechaza 4 litros tenemos que el desperdicio trimestral es de 1.92 metros cúbicos 0.64 metros cúbicos mensuales.
Si llevamos este volumen de agua a euros tenemos que el costo trimestral del funcionamiento de una osmosis asciende a 1.92 metros cúbicos x 0.67 € , o sea 1.28 € trimestrales o 0.43 € mensuales

Costo mensual de agua de la osmosis es 0.43 €

 

¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros ahora!