Según el tipo de agua de la zona es posible escoger entre dos tecnologías distintas de tratamiento del agua. Los dispensadores de agua sin botellas pueden depurar el agua mediante un sistema de osmosis inversa o de filtración. La depuración por ósmosis elimina un 90% de los sólidos presentes en el agua de red produciendo agua de calidad. Este tipo de fuentes se utiliza en zonas con alta concentración de sólidos como Barcelona, Valencia y las Islas Baleares. En ciertas zonas, la presencia de metales pesados,metales pesados
pesticidas y otras sustancias nocivas también hacen recomendable este sistema.
¿Cuáles son las ventajas de las fuentes de agua?
La filtración elimina impurezas, trihalometanos, productos orgánicos que producen malos olores y sabores y está recomendada para zonas como Madrid, País Vasco o Galicia, donde el agua tiene menos nivel de residuo sólido.
Con estas fuentes podemos prescindir de las botellas ahorrando una considerable cantidad de dinero. Esta nueva tecnología en fuentes de agua hace posible a consumidores más inteligentes y comprometidos colaborar en la protección del medio ambiente reivindicando el uso del agua del grifo, aunque mejorada con los sistemas de depuración incorporados en las fuentes.
Fuentes de agua para empresas: ahorra plástico y energía
Hay fuentes de agua para empresas muy variadas, tanto por su apariencia como por sus prestaciones. Las fuentes de acero inoxidable de gran duración y resistencia son especiales para instituciones educativas y gimnasios. Están dotadas de pulsadores y grifos altos “cuellos de cisne” que permiten prescindir del uso de vasos. Las hay con sistema de filtración y con sistema de osmosis.
Dependiendo del nivel de consumo de la institución o empresa hay fuentes de agua para oficinas con diferentes capacidades de producción y enfriamiento. Algunas son especiales para restaurantes, comedores y colectividades y ofrecen mucha capacidad de producción.
En ciertos negocios y salas de espera se encuentran fuentes para el público general, que cuentan con vasos de plástico desechables. Algunas oficinas disponen de fuentes para sus trabajadores que a veces requieren de vasos para el consumo. Las fuentes de oficina pueden proveer además de agua fría, agua caliente, que puede ser útil para preparar tés y cafés.
Mantenimiento de fuentes de agua: cómo y cuándo hay que realizarlo
El mantenimiento de fuentes de agua, así como su instalación, es sencillo. Periódicamente es necesario realizar una sanitización de los tanques para asegurar la salubridad del agua. Asimismo, se deben sustituir los filtros y la membrana que forman el sistema de filtrado de la fuente para garantizar un funcionamiento óptimo. En general el cambio de filtros se realiza una vez por año y el de membrana (la membrana sólo en las fuentes de ósmosis) una vez cada varios años. Es importante cambiar los filtros de las fuentes de ósmosis para cuidar la membrana y que nos dure el mayor tiempo posible.
Fuentes de agua para horeca: restaurantes km0
En los últimos tiempos el sector de la restauración se ha empezado a prreocupar más de su impacto medioambiental y han surgido muchas iniciativas que abogan por un consumo más sostenible. El movimiento slow-food, los restaurantes km0, abogan por una cocina de proximidad, con productos de cercanía y con poca huella de carbono.
Existen fuentes de agua para restaurantes que purifican y enfrían el agua directamente en el lugar de consumo, con lo que los restaurantes pueden servir a sus clientes agua de calidad sin necesidad de consumir muchísimos envases de plástico y gastar dinero en transportar un bien tan común como el agua.
Pide más información