Cada vez somos más conscientes del peligro de consumir agua de baja calidad, como la que sale del grifo en muchas ciudades de España. Por suerte, cargarse de botellas en el supermercado no es la única solución. La fuente de agua sin garrafa es un dispensador que se conecta directamente a una toma de agua de red y atraviesa un proceso interno de depuración que garantiza un agua de la mejor calidad. Frente a las fuentes con botellas que hay en muchas empresas, esta fórmula es más ecológica e higiénica, además de que ofrece una cantidad ilimitada de agua y las empresas se ahorran el tiempo y esfuerzo de cargar las botellas.
Hay varios modelos y diseños de fuentes de agua para empresas que permiten un acceso directo a la red de agua sin la necesidad de hacer obras ni utilizar botellas. Por un lado están las fuentes de botellas, garrafas o bidones y por otro las que se conectan a la red y depuran el agua con dos posibles sistemas: filtración u osmosis. Las fuentes de agua sin botellas son una solución simple y eficaz que cuenta con la posibilidad adicional de permitir agua fría y caliente, con lo cual es posible beber agua fresca y preparar infusiones. Su instalación es muy sencilla, ya que únicamente se necesita un tubo de 6 mm de grosor que se conecta directamente a la entrada de agua de la oficina.
Fuentes de agua sin botellas: ¿agua de calidad?
Los dispensadores que se instalan en las oficinas a partir de este método contienen en su interior un sistema de depuración que elimina partículas tóxicas del agua, tales como cloro, cal e incluso bacterias que algunas veces no pueden evitarse al cien por cien en un sistema de embotellado. Además, el agua queda purificada y libre de olores y sabores, algo que no siempre se consigue en dispensadores mediante bidones, debido al plástico que se utiliza. En conclusión, este sistema garantiza un agua limpia, sabrosa y con todas las propiedades minerales de una ingestión de primera calidad.
El problema de utilizar bidones es que son de plástico y éste es poroso, con lo cual es susceptible de ser atravesado por gases contaminantes durante su almacenamiento y transporte. Otro riesgo de utilizar plástico para dispensar agua es que la luz atraviesa y por tanto afecta al agua, lo cual hace posible la proliferación de hongos y bacterias. El agua de red, sin botellas, es más segura porque no queda inmóvil durante mucho tiempo, ya que conforme entra en el depósito, se filtra y se consume en poco tiempo.
Fuentes de agua fría
Una de las ventajas de las fuentes sin botellas se nota especialmente en las estaciones calurosas. Hay modelos como la Inox Filtración que, además de filtrar el agua, tienen capacidad de enfriamiento. Otras fuentes como la Inox Osmosis o la Noiret tienen además un grifo de agua caliente. Para oficinas de poco espacio, hay modelos más pequeños como la fuente Minislim que también tiene dispensador de agua fresca.
Tipos de fuentes de agua: ósmosis y filtración
Las fuentes de agua de ósmosis tienen el sistema de purificación de agua más sofisticado que hay, ofreciendo a las empresas un agua de alta calidad con una bajísima concentración de sales, especialmente recomendable por sus beneficios diuréticos. Además, el sistema de ósmosis posee una gran capacidad de filtración. Es la opción idónea para zonas de España en que el agua contiene gran cantidad de sólidos, como la zona del Levante, las Islas Baleares, Cataluña y parte de Andalucía.
Las fuentes de agua de filtración proporcionan un agua libre de partículas nocivas mayores de cinco micras, y además se evitan los sabores y olores desagradables. Las fuentes de agua con filtración son recomendables para Madrid, el País Vasco y otras zonas de España donde el agua potable no presenta una gran cantidad de sólidos. Estas fuentes son fácilmente instalables en empresas y garantizan un agua de primera calidad.
Fuentes de agua con gas
También hay fuentes de agua con gas, un producto cada vez más valorado, especialmente entre empresas grandes con bastante acogida de personas extranjeras, ya que hay muchos países que tienen la costumbre de consumir el agua gasificada. Un dispensador de agua con gas es la fuente Bubble, un modelo de tamaño compacto. Este tipo de fuentes también se usan mucho en hostelería.
Fuentes de agua para restauración
En el caso de HORECA, contar con un dispensador puede ser una oportunidad de diferenciarse. Si una cafetería, por ejemplo, cuenta con sus botellas de cristal propias de la marca del local, puede ofrecer a los clientes un agua de primera calidad y fresca asociada a su servicio. Se trata además de un agua respetuosa con el medio ambiente ya que se ahorra el embotellamiento y transporte.
¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros ahora!
Pide más información