Existen diversos tipos de fuentes de agua para empresas.Cuando lo que se necesita es una fuente resistente y duradera para un uso intensivo es conveniente instalar una fuente de agua construida en acero inoxidable.
Fuentes de acero inoxidable. ¿Son todas iguales?
Las fuentes de acero inoxidable presentan algunas diferencias respecto de las fuentes de oficina. Por lo general sólo dispensan agua fría y/o del tiempo siendo raro encontrar una fuente de acero inoxidable que dispense agua caliente. Dentro de este tipo de dispensadores de agua encontramos una gran variedad en cuanto a formato.
Las hay con grifos pulsadores o las que combinan grifos pulsadores con grifos altos aptos para llenar jarras y botellas. En algunos casos en que el consumidor no puede utilizar las manos debido al tipo de trabajo que desempeña pueden instalarse fuentes con grifos activables con el pie.También hay fuentes murales que, como su nombre lo indica pueden fijarse a la pared a distintas alturas según las necesidades del usuario.
En cuanto al tipo de tratamiento, cabe recordar que estas fuentes también se conectan a la red y aunque es posible utilizarlas como simples fuentes dispensadoras o enfriadoras también suelen disponer de un sistema internos o externo de tratamiento del agua ya sea a través de la filtración o de la osmosis inversa.
Fuentes de agua tipo Canaletas
Canaletas es una conocida marca de fuentes de acero inoxidable de buena calidad y de un uso muy extendido en España. Sin embargo hoy en día hay otras alternativas a esta marca igualmente buenas pero de precio más bajo.
En el mercado existe una gran variedad de de torres de agua de conexión a la red y es importante escoger una de buena calidad para asegurarnos de que tendrá no solamente una duración aceptable sino también un buen servicio técnico de postventa. Aunque no siempre el precio más alto nos asegura una buena prestación debemos tener cuidado con los productos de muy bajo precio y calidad provenientes de China que a mediano plazo presentan defectos insalvables.
Una buena práctica es la de consultar la ficha técnica de las fuentes ofertadas en la que se explicitan las características de los componentes y asegurarnos de que la empresa vendedora responderá por los dos años de garantía que por ley está obligada a prestar.
Otras consideraciones a la hora de elegir una fuente de acero inoxidable de calidad
Un factor importante a la hora de elegir una fuente de acero inoxidable es la capacidad de enfriamiento, es decir la capacidad del compresor para enfriar agua. Las hay de diferentes Desde fuentes de 15 litros /hora hasta llegar a los 120 litros/hora, especiales para colectivos, usadas en restaurantes, escuelas, comedores.
Es importante también conocer el material en que la fuente de agua está construida ya que no todos los aceros tienen la misma calidad . Así podemos encontrar fuentes construidas en acero inoxidable A-304 o en acero galvanizado con diferentes niveles de resistencia a la corrosión.
Mantenimiento de una fuente de agua de acero inoxidable
Por último un factor relevante en cuanto a la salubridad es la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento como mínimo una vez al año consistente en una sanitización del sistema. Para ello es necesario hacer circular por tubos, depósitos y grifos una sustancia desinfectante como el hipoclorito de sodio o peróxido de hidrógeno al 3%
Si la máquina estuviera provista de filtros será necesaria su sustitución igual que si se trata de una ósmosis en la que también hay que cambiar la membrana osmótica cada tres años o cuando por algún motivo pudiera haber perdido su capacidad de producción o su calidad higiénica.
Pide más información