La hidratación en la oficina es un factor de rendimiento y bienestar al que cada vez se le está dando más importancia. El disponer de agua ilimitada es una ventaja para los trabajadores y visitantes de la oficina, que no tienen que cargar con sus propias botellas o cambiar la botella de la fuente. Los dispensadores de conexión a la red proveen ese agua purificada y enfriada de forma permanente.
Fuentes de agua la oficina: cómo funcionan
Los dispensadores de agua de conexión a la red se nutren del agua del grifo, que purifican mediante varios sistemas, en función del tipo de fuente. A diferencia de las máquinas de vending o de las fuentes de botellas, los dispensadores de conexión no generan residuos ni se quedan nunca sin agua.
Además, son más seguros, ya que el agua de origien contiene cloro, y son más cómodos de usar ya que no hay que cargar botellas pesadas para recargarlos.
Es común ver estas fuentes en oficinas, salas de espera, gimnasios y otros sitios dónde aportan un valor agregado.
Tipos de dispensadores: ósmosis y filtración
Dispensadores de agua de filtración
Las fuentes de conexión a la red son de uno de estos dos tipos. La filtración es un tratamiento menos intensivo que se utiliza en zonas dónde la calidad del agua del grifo es mejor, como pueden ser el norte de España o Madrid. El agua pasa a través de un filtro de sedimentos y un filtro de carbón activado que eliminan los malos olores y sabores. Además, la fuente enfría el agua para que sea más agradable al paladar.
El sistema de filtración trata el agua de manera directa, por lo que la disponibilidad de agua es mayor que en las fuentes de ósmosis y en todo caso está limitada por el sistema de enfriamiento.
Dispensadores de agua de ósmosis
La ósmosis inversa es un sistema algo más complejo que se basa en un tratamiento mecánico y natural: la membrana osmótica. Esta membrana deja pasar solo las partículas más pequeñas, como pueden ser las de agua, sin dejar pasar elementos no deseados como metales pesados, bacterias, trihalometanos, etc. La ósmosis filtra entre un 95 y un 99% de las substancias presentes en el agua con lo que el resultado es un agua de calidad mineral y de mineralización débil.
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros.