Agua sin bidones
Inicio Fuentes de agua Osmosis Descalcificadores Mantenimiento Contacto
 

Solicita AQUI nuestro
servicio de
MANTENIMIENTO

Servicios técnicos de reparación, mantenimiento y atención de incidencias.
Filtros y membranas para osmosis
Sal para descalcificadores

Consúltanos al teléfono
902 05 06 67

 

¿Qué es un Descalcificador? Agua sin cal para toda la casa

A lo largo de su recorrido el agua recoge minerales del subsuelo. Al llegar a nuestra casa el agua de la red contiene un exceso de cal y magnesio que provoca el deterioro de todos aquellos elementos que entran en contacto con ella. El exceso de cal se puede observar en las manchas que deja el agua en los sanitarios, mamparas y azulejos. También se acumula en las tuberías y electrodomésticos de toda la casa.
Un descalcificador es un equipo que se instala a la entrada del agua del domicilio, y que reduce substancialmente la cal que entra a la casa y circula por toda la instalación mediante un proceso que suaviza y refina el agua. En AQUAPROF ofrecemos:

 
Nuestros equipos Descalcificadores
 
Solicita presupuesto!

 

DESCALCIFICADORES DOMESTICOS

 

DESCALCIFICADORES DE RESINAS STANDARD

Ver LINEA MAXIBOX
Ver LINEA MICHIGAN
Ver
LINEA DENVER

 

DESCALCIFICADORES DE RESINAS DE BAJO CONSUMO

Ver LÍNEA NORTHSTAR
Ver LÍNEA KINÉTICO
Ver LINEA KEROS

 

DESCALCIFICADORES INDUSTRIALES Y COMUNITARIOS

Ver Descalcificadores industriales
Ver Descalcificadores comunitarios.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener un equipo descalcificador en casa ?

El agua blanda permite una mayor cantidad de espuma a iguales cantidades de jabón
El agua de toda la casa es más suave y limpia y hará que la piel y el cabello estén más sanos y tersos
La vajilla y la cristalería estarán más brillantes sin necesidad de aditivos
Desaparecerán manchas de cal de los sanitarios y azulejos
El descalcificador alargará la vida útil de tus electrodomésticos impidiendo que la cal se incruste en las tuberías
Gracias a los descalcificadores mejorará del rendimiento de todos los equipos que calientan agua: lavadoras, calentadores y lavavajillas, produciéndose un ahorro de energía.

¿Cómo funcionan los descalcificadores de intercambio iónico?

El descalcificador es un equipo que reduce la dureza del agua por un proceso de intercambio de iones de calcio y magnesio. Los descalcificadores están compuestos de:

  • Una botella cilíndrica con resinas de intercambio iónico.

  • Un depósito de sal

  • Un cabezal con válvulas que gestionan la entrada y salida de agua y sal.

El agua atraviesa un lecho de resina intercambiadora de iones, que tiene la propiedad de retener los compuestos químicos responsables de la dureza del agua (sales de calcio y magnesio)
Cuando ha pasado cierta cantidad de agua a través de la resina, ésta se agota y pierde la capacidad de retención de la cal. El equipo descalcificador procede entonces a su “regeneración”, haciendo pasar por el lecho de resinas una solución salina para reestablecer la capacidad de intercambio de la resina. Esto lo realiza a una hora previamente programada en su equipo para no alterar el suministro de agua descalcificada. Este proceso puede durar alrededor de una hora y suele realizarse de forma automática cada 4 o 5 días.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un descalcificador ?

Para dimensionar el tamaño de un descalcificador, hay que tener en cuenta algunos factores como:

  • La dureza o contenido de cal en el agua.

  • El consumo Habitual y el consumo pico de agua

La dureza del agua se conoce a partir de un análisis químico que el profesional del agua hará en su domicilio. La dureza del agua se mide en grados Franceses.
Clasificación de aguas según dureza:

Menor a 20° F agua blanda
Entre 20 y 40° F agua dura
Más de 40° F agua muy dura
La dureza idónea del agua es de entre 5 y 10 °F

Para dimensionar los equipos descalcificadores también es necesario conocer el gasto diario promedio y la cantidad máxima que en un momento dado se puede precisar, lo que conocemos como “caudal punta”.

¿Qué tipo de descalcificador conviene instalar?

Entre las diferentes tecnologías, encontraremos eficiencias distintas. Atendiendo a la programación de las regeneraciones o limpiezas de la resina, tendremos diferentes tecnologías de descalcificadores:

DESCACILFICADORES CRONOMÉTRICOS, que regeneran la resina con lavados cada cierto periodo de tiempo, con independencia de la necesidad real o no de la regeneración. Se trata de una tecnología ya superada y poco usada hoy en día.

DESCALCIFICADORES VOLUMÉTRICOS, Son descalcificadores que regeneran la resina cada cierto número de litros, según la programación en el momento de la instalación.

DESCALCIFICADORES VOLUMÉTRICOS ESTADÍSTICOS, bajo demanda electrónica, que ajustan el proceso de lavado, regenerando sólo el porcentaje de resina saturado de cal en función de litros de agua y contenido en cal de la misma y teniendo en cuenta estadísticamente el consumo diario de cada hogar: Estos descalcificadores tienen un funcionamiento más eficiente y económico. Se diferencian de los equipos convencionales en que realizan regeneraciones proporcionales ocasionando un importante ahorro en agua y sal al tiempo que son más respetuosos con el medio ambiente.

¿Los descalcificadores necesitan algún tipo de insumo o mantenimiento?

Los descalcificadores necesitan una conexión eléctrica y un desagüe. Periódicamente hay que cargarlos con sal. El consumo de sal dependerá del nivel de cal que tenga el agua de entrada. Un equipo standard para un familia tipo de 4 personas gastará alrededor de 25 kilos de sal al mes. Este consumo se reduce en un 60 % cuando se trata de descalcificadores de bajo consumo. Una vez al año es necesario el cambio del prefiltro y una limpieza del sistema para asegurar el correcto funcionamiento de su descalcificador de agua.

¿Dónde se instala un descalificador?

Un equipo descalcificador se conecta a la entrada general del agua del domicilio y reduce sustancialmente la cal que llega a toda la instalación mediante un proceso que suaviza, filtra y refina el agua.

¿Cómo se instala un descalcificador?

La instalación de este equipo la realiza un profesional, situándolo en la entrada de agua de la vivienda. Además del propio descalcificador, también es necesario instalar un filtro de sedimentos para evitar que alguna partícula pueda lesionar las válvulas del equipo. Asimismo se proveerá un circuito alternativo de paso de agua o bypass, para el caso en que sea necesario aislar el descalcificador de la red.

Cuenta con el mejor asesoramiento, somos profesionales - Consúltanos

 

Ofrecemos Descalcificadores MICHIGAN * Descalcificadores MAXIBOX * Descalcificadores NORTHSTAR
* Descalcificadores KINETICO
*
Descalcificadores KEROS

 

info@aquaprof.es   902 05 06 67

Quienes somos Notas de Interés Descalcificadores comunitarios Preguntas Frecuentes Clientes

Fuentes de Agua para empresas - Dispensadores de agua - Agua sin bidones - Descalcificadores
 
Diseño web optimizado